Vigo, la ciudad gallega con más ordenadores infectados

La ciudad olívica está en sexta posición a nivel nacional, donde Madrid y Barcelona acumulan el mayor número de pecés zombis.


Vigo, con un 3%, es la ciudad gallega con mayor número de ordenadores infectados por bots, software que una vez introducido en el ordenador sirve para que los hackers tomen control remoto del mismo y puedan realizar diferentes acciones, como el envío de spam, de virus, gusanos o troyanos. Le siguen A Coruña, con 0,76%, Lugo con 0,45%, Pontevedra con un 0,31%, Santiago con un 0,21% y Ourense con un 0,18%. No obstante, las ciudades gallegas se sitúan en puestos bajos de la clasificación nacional que ha realizado PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, durante el mes de octubre.

A nivel nacional, Madrid encabeza el ranking de ciudades con ordenadores infectados que están enviando spam, con un 25,92%; seguido por Barcelona, con un 15,52%; mientras que Vigo quedaría en la sexta posición. Los datos han sido extraídos de los usuarios que han utilizado la solución gratuita Panda ActiveScan durante el mes de octubre y cuyos resultados han encontrado infecciones causadas por alguna de las diferentes familias y variantes de bots.

España encabeza la clasificación mundial (con un 44,49% del total) de ordenadores infectados. Le sigue muy por debajo Estados Unidos, con un 14,41%; México, con un 9,37%, y Brasil, que baja a un 4,81%. Entre los países menos infectados, figura Perú, Holanda y Suecia, con ratios por debajo del 1%.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, el principal problema es que «los usuarios están incurriendo en un delito sin saberlo, y muchas veces se pueden encontrar con problemas como corte de comunicaciones por parte de su ISP o denuncias». Desde Panda Security recomiedan el uso de buen antivirus actualizado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Vigo, la ciudad gallega con más ordenadores infectados