Patrocinado por:

La antítesis del Call of Duty

OCIO@

«OPERATION FLASHPOINT: DRAGON RISING» Precio: desde 49,95 ? | Género: acción | Plataforma: PC, PS3 y Xbox 360 | Edad: más de 18 años | Idioma: español | Web: www.codemasters.com/flashpoint

16 oct 2009 . Actualizado a las 11:09 h.

Llega un juego de simulación bélica que es la antítesis de los Call of Duty o Medal of Honour. Se llama Operation Flashpoint: Dragon Rising. Es la esperada segunda parte de un título que hace ocho años fue todo un bombazo en pecés, sedujo tanto por igual a público como a crítica y creó escuela.

El primer Operation Flashpoint ofrecía una aproximación realista a un conflicto armado originado por la guerra fría. Y desde la perspectiva del campo de batalla. Pero no permitía los combates a lo suicida. No servía para nada correr a lo loco. Había que pensar primero y disparar después. Otra de sus bazas era un gran modo multijugador que aún hoy cuenta con participantes.

El nuevo juego también ha sido desarrollado para las dos consolas más potentes de tercera generación ?Playstation 3 y Xbox 360? y mantiene las señas de identidad que hicieron grande a su predecesor. Pone al jugador en la piel de un soldado de infantería, un piloto de helicópteros, un soldado de las fuerzas especiales y un comandante de tanque. Todos participarán en un conflicto de grandes proporciones que tiene al mundo en vilo: la poderosa China ha atacado y ha doblegado a Rusia, que desesperada ha pedido ayuda a Occidente. Y Estados Unidos ha acudido al rescate enviando a sus mejores hombres.

Realismo

Operation Flashpoint: Dragon Rising ofrece un entorno de guerra realista. En este juego morir es fácil. Muy fácil. Una bala perdida es mortal. O casi. Hay que moverse con cuidado y con criterio.

Los jugadores tienen libertad para elegir armamento y posición sobre el terreno. También para resolver las misiones de la manera que considere más apropiada. Y esa casi nunca suele ser un ataque frontal. La táctica es fundamental. Hay que usarla sabiamente. No hay un único camino posible para el triunfo, como en las mencionados y también altamente recomendables series Call of Duty o Medal of Honour (sobre todo la primera).

La campaña de Operation Flashpoint: Dragon Rising ofrece una buena cantidad de horas de diversión para los usuarios que tengan la paciencia para sacarle partido, pero el gran tesoro es su multijugador cooperativo. Hasta cuatro personas pueden aliarse para intentar superar los retos de la invasión china.