Patrocinado por:

El director general de Google deja el consejo de administración de Apple

Colpisa

OCIO@

Steve Jobs alude a conflictos de intereses para justificar la salida de Eric Schmidt del gigante de la manzana.

03 ago 2009 . Actualizado a las 22:30 h.

El director general de Google, Eric Schmidt, se retiró del consejo de administración del fabricante informático y electrónico Apple, a causa del riesgo de «conflictos de interés», según anunció el lunes en un comunicado el presidente de Apple, Steve Jobs.

Schmidt era miembro del consejo de Apple desde agosto de 2006.

«Eric ha sido un excelente miembro del consejo para Apple; invirtió su tiempo, talento, pasión y su sabiduría para lograr el éxito de Apple», dijo Steve Jobs.

Jobs aclaró que Schmidt no podía funcionar efectivamente como miembro del consejo de administración de Apple en la medida en que Google, de la que es director general, empieza a llegar al «corazón del negocio» de Apple con el sistema operativo de teléfono móvil Android y el sistema operativo Chrome para ordenadores personales.

En consecuencia, «la eficiencia de Eric como miembro del consejo de Apple, se vería significativamente reducida, dado que hubiera debido abstenerse de participar en asuntos cada vez más amplios de nuestras reuniones debido a potenciales conflictos de interés», agregó Jobs.