Patrocinado por:

No olvide meter estos aparatos en la maleta

OCIO@

Es el verano la época del año en la que se exprimen todas las posibilidades de los dispositivos de menor tamaño.

03 jul 2009 . Actualizado a las 11:08 h.

Ya está aquí el verano, la época del año en la que los dueños de aparatos portátiles celebran haber apostado en su compra por un dispositivo de pequeñas dimensiones: el televisor, el deuvedé y la consola se pueden meter en cualquier hueco de la maleta.

Está claro que estos aparatos no han sido concebidos como utensilios de uso principal y que en casa es mejor ver la televisión desde una pantalla con un tamaño proporcional al de la habitación donde se ubica. Pero es precisamente el primer handicap de los pequeños aparatos ?su tamaño? lo que los hace realmente útiles a la hora de salir de casa. En el caso de los televisores, Toshiba ha presentado este año el que dice ser el más pequeño del mercado, un dispositivo que incluye sintonizador de TDT, con un peso de 160 gramos, tiene una pantalla táctil panorámica de 4,3 pulgadas y sirve también como marco digital, reproductor de música y vídeo. Resulta ideal para hacer más ameno un viaje en coche, tren o autobús de varias horas de duración.

Con la mente puesta en los más pequeños, la opción que lleva triunfando ya varios años es la de los deuvedés que incorporan de serie muchos vehículos. Instalados en el cabecero de los asientos delanteros, los niños pueden disfrutar de una película mientras los padres, delante, controlan los contenidos que ven sus hijos. Son fáciles de instalar en cualquier vehículo nuevo y se alimentan a través de la toma de electricidad del vehículo.

Portátil y también inalámbrico es el nuevo marco digital que acaba de presentar Kodak. Aunque no sea tan necesario como otros aparatos, el hecho de que se cargue mediante una batería y permita la visualización de imágenes sin necesidad de cables hace que el usuario pueda disfrutar siempre de sus imágenes preferidas; incluso si se encuentra fuera de casa.

El dispositivo tecnológico que no debe faltar en ninguna maleta es una cámara de fotos. Hay infinidad de modelos ?los más sencillos, por menos de cien euros? que permiten a los inexpertos hacer imágenes más que aceptables para guardar un buen recuerdo de las vacaciones. Las versiones más atractivas de cara al verano son las cámaras resistentes al agua, con las que no solo no habrá que preocuparse de que no se mojen, sino que se pueden sumergir. El modelo que propone Canon, la PowerShot D10, resulta una buena opción para amantes del surf y otros deportes acuáticos; se puede utilizar hasta a cien metros de profundidad y también funciona a bajas temperaturas (hasta diez grados bajo cero).

Otro imprescindible para este verano cuesta menos de 20 euros y sacará de un apuro a más de uno. Se trata de un cargador de emergencia, compatible con las marcas de móviles más consumidas del mercado y con los reproductores iPod. Formado por una pila tipo AA y siete adaptadores, cabe en cualquier hueco y permite obtener hasta dos horas más de batería en uso y 600 minutos en modo espera. Es recomendable para llevar en el coche o para momentos en los que el viajero no pueda tener acceso a la red eléctrica.