Patrocinado por:

González-Sinde asegura que no habrá restricciones en el uso de Internet

Efe

OCIO@

La ministra de Cultura reconoce que la Red se ha convertido en un medio de difusión «fundamental» en nuestros días.

03 jun 2009 . Actualizado a las 13:12 h.

La ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que no habrá «ningún tipo» de restricción en el uso de Internet porque se ha convertido en un medio de difusión «fundamental» en nuestros días.

González-Sinde respondió en Lisboa a preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de acudir a los tribunales si el Gobierno español implanta una normativa, similar a la francesa, para cortar la conexión de internet a quienes realicen descargas ilegales de películas o música. «No sé a qué se ha referido el señor Rajoy, pero para los ciudadanos no va a haber absolutamente ninguna restricción», comentó la ministra, que dijo no conocer «con exactitud» las declaraciones del líder popular y no quiso hacer otras valoraciones.

«Los usuarios de internet no deben tener ningún miedo a que haya ningún tipo de restricción porque no la va a haber», añadió González-Sinde, que vino a Lisboa para participar hoy en varios actos de la semana cultural de España en Portugal. La ministra señaló que Internet es un medio de difusión «necesario» y «fundamental para todos en nuestro día a día».

González-Sinde inauguró ayer en el palacio de Ajuda de Lisboa, con su homólogo portugués, José Antonio Pinto Ribeiro, una muestra que recoge los premios nacionales de fotografía de España de los últimos quince años y constituye el acto central de la primera edición de la Muestra de Cultura española en Portugal. Además de la exposición, titulada «La mirada en el otro», los dos ministros presentaron en un céntrico cine de Lisboa La película «Camino» de Javier Fesser, en la inauguración oficial del festival de cine español que se celebra esta la semana dentro de la muestra cultural.

Como parte del certamen se presentan también en la capital lusa un festival de danza española y flamenco y varios actos literarios en los que participa, entre otros, el premio Cervantes Antonio Gamoneda. Además de dar a conocer las creaciones artísticas de autores españoles en cine, fotografía, literatura, música y danza, la muestra sirve también de punto de encuentro para artistas y profesionales de la cultura de España y Portugal que participan en varias actividades.