Patrocinado por:

Pelé apadrina en Los Ángeles el lanzamiento de un videojuego de fútbol

EFE

OCIO@

La empresa Ubisoft dio a conocer sus nuevos contenidos para consolas.

02 jun 2009 . Actualizado a las 09:36 h.

El legendario ex futbolista brasileño Pelé apadrinó hoy en Los Ángeles la presentación de un videojuego de fútbol de la empresa Ubisoft, que dio a conocer sus nuevos contenidos para consolas al igual que su competidor Electronic Arts.

Pelé rejuvenece en «Academy of Champions», un programa para Wii de Nintendo que verá la luz este año y en el que se promociona el juego en familia para batir a unos rudos rivales.

«Lo más importante para mí es poder pasar a los jóvenes parte de lo que yo aprendí cuando era futbolista. El buen mensaje que va asociado al deporte y el espíritu de equipo», explicó Pelé, quien recibió una sonada ovación de la audiencia que acudió al evento de Ubisoft en un teatro de la ciudad californiana.

El acto se enmarcó dentro del programa previo a la feria E3, la más importante del sector de los videojuegos en EEUU que comienza oficialmente el martes, y en el que el astro del balón compartió protagonismo con el premiado director de cine James Cameron.

Este cineasta, ganador de tres Óscar y responsable de filmes como «The Terminator», «Titanic» o «Aliens», adelantó parte del argumento de su próximo proyecto «Avatar», cuyo universo se verá recogido por el videojuego homónimo elaborado por Ubisoft.

«No quería que nada que tuviera que ver con 'Avatar' fuese malo por eso decidimos que el juego tuviese su propia historia, para no imitar. Les pedí (a Ubisoft) que lo hiciesen en 3D -para ser estéticamente como la película- y tengo que decir que es la primera vez que un juego me ha dado miedo», aseguró Cameron.

La película «Avatar» se estrenará en diciembre en EEUU, fue grabada en tres dimensiones y ha llevado más de 4 años de producción (el doble que «Titanic»).

Narra la historia de los habitantes de un exótico planeta llamado «Pandora» y su enfrentamiento con los seres humanos que intentan colonizar su hábitat.

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, insistió en que la estrategia de su empresa va más allá del mero desarrollo de software, sino que se encamina hacia una convergencia de los diferentes modelos de entretenimiento audiovisual para convertirse en un proveedor de contenidos.

«Vamos a trabajar de nuevo con Peter Jackson (con quien ya colaboraron para el juego de »King Kong«) y con Steven Spielberg de cara a la producción de su próxima película sobre Tintín (»The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn«, 2010)», explicó Guillemot.

Entre los estrenos desvelados hoy por Ubisoft se encontraron títulos como «Assassin's Creed 2» que saldrá al mercado el 17 de noviembre, el esperado «Teenage Mutant Ninja Turtles» que rememorará el 25 aniversario de las famosas tortugas mutantes y estará en las tiendas en otoño.

«Tom Clancy's Splinter Cell Conviction» o «RedSteel 2» fueron otros de los títulos de Ubisoft en ver la luz, el mismo día que su competencia Electronic Arts mostraba sus cartas con «Dante's Inferno» o «Sims 3».

Con un desfile de caballeros «jedi» sobre el escenario, los creadores de EA desvelaron «Star Wars: The Old Republic», un anunciado videojuego que retoma las míticas guerras galácticas en un período previo a la historia conocida por los amantes de saga.

«Brutal Legend», con las voces del actor Jack Black y el cantante Ozzy Osbourne, «Crysis 2» para Xbox, PS3 y PC, y los nuevos productos de la colección EA Sports marcaron la presentación.

El ex tenista Pete Sampras apareció para «pelotear» en el estreno de «EA Sports Grand Slam Tennis» para Wii y esta compañía aprovechó para anunciar mejoras de sus servicios en internet como «My Sportsworld», que permitirá al usuario personalizar su experiencia de juego en red.