Patrocinado por:

Twitter se prepara para lanzar su primer programa de televisión

EFE

OCIO@

La red social de microblogs firmó un acuerdo con dos productoras para trasladar su inmediatez a la pequeña pantalla.

26 may 2009 . Actualizado a las 22:02 h.

Twitter anunció hoy que ha firmado un acuerdo con las productoras Reveille y Brillstein Entertainment Partners para crear una programa de televisión en el que proponen que los usuarios de la red social sigan a los famosos para informar en tiempo real sobre lo que están haciendo. Los productores no quisieron adelantar muchos detalles sobre este proyecto con el que quieren trasladar a la televisión la inmediatez de Twitter.

El director ejecutivo de Reveille, Howard T. Owens, señaló que Twitter está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus seguidores, por lo que espera que esta iniciativa «abra el potencial de Twitter en la TV».

Uno de los famosos aficionado a este formato para mantener informado a sus seguidores es el actor Ashton Kutcher, esposo de la también actriz, Demi Moore. Kutcher retó recientemente a la cadena estadounidense de televisión CNN a superar el millón de seguidores en la red social.

Otros famoso usan Twitter para compartir sus vivencias con el resto del mundo en sólo 140 caracteres, son la cantante Mariah Carey, los actores Ewan McGregor y Robin Williams, el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal y la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

Reveille es la productora de populares series de televisión como «The Office» (NBC) y «Ugly Betty» (ABC), mientras que Brillstein Entertainment cuenta, entre otras, con «The Sopranos» (HBO).