Patrocinado por:

Britney Spears se suma a la carrera por el millón de seguidores en Twitter

EFE

OCIO@

Se trata de un desafío que el actor Ashton Kutcher, fanático de esta red social, planteó a la cadena CNN.

16 abr 2009 . Actualizado a las 09:43 h.

La cantante Britney Spears se sumó hoy a la carrera por ser el primer usuario de Twitter en superar el millón de seguidores, un desafío que el actor Ashton Kutcher, fanático de esta red social, planteó a la cadena CNN.

A través de un mensaje corto en el perfil de Spears en Twitter, el representante de la artista Adam Leber alentó a los fans de esta diva del pop a que sumaran esfuerzos para alcanzar esa cifra récord.

«¡Hagamos que Brit pase del millón!», escribió Leber, quien incentivó a los actuales seguidores de Spears en esta red a que corrieran la voz de esta campaña con mensajes en Twitter a cambio de la posibilidad de lograr dos entradas para un concierto de la artista.

Hasta hoy Spears era el segundo usuario con más seguidores en Twitter, una posición que le arrebató Ashton Kutcher, que ocupaba el tercer puesto, después de iniciar la campaña para superar la barrera del millón de seguidores.

A las 23.37 GMT de hoy, el servicio de noticias urgentes de la cadena de televisión CNN continuaba encabezando la clasificación de mayor número de seguidores en Twitter con más de 947.000, seguido por Kutcher con 916.000 y Spears con 913.000.

En las dos últimas horas Kutcher incrementó sus «amigos» en esta plataforma en 11.000, por los 4.000 de la CNN y los 3.000 de la cantante.

«Encontré asombroso que una persona pudiese realmente tener una voz tan relevante en la red como la que posee un medio de comunicación en Twitter», dijo Kutcher en un vídeo difundido en la web.

Esa fue la motivación que llevó al actor, marido de la actriz Demi Moore y un ferviente usuario de los mensajes cortos de 140 caracteres de Twitter, a desafiar a la CNN a que conseguiría ser el primer usuario de esta red social en conseguir un millón de seguidores.

El reto fue aceptado por los conocidos presentadores de la cadena Larry King y Rick Sanchez.

Kutcher, que dijo creer que no podría batir a CNN en ese maratón virtual, aseguró que en caso de ganar la competencia iría a la casa del magnate mediático Ted Turner, anteriormente cabeza visible del canal de noticias, para «llamar a su puerta y salir corriendo».

Asimismo, el actor de filmes como «What Happens in Vegas» (2008), anunció a través de Twitter que si salía victorioso donaría 10.000 redes antimosquito el 24 de abril, día mundial contra la malaria.

El hecho de que un usuario alcance el millón de seguidores en Twitter, herramienta desarrollada en 2006 y utilizada fundamentalmente en EEUU, Reino Unido y Canadá, simboliza el éxito de esta red social, y según los analistas abre la puerta a la aparición de grandes líderes de opinión ajenos a los medios masivos.

Twitter ha ido ganando adeptos entre las celebridades del mundo anglosajón, desde políticos a deportistas, aunque está teniendo especial aceptación entre los artistas al ser una plataforma que sirve para medir su grado de popularidad.