Patrocinado por:

Siete millones de españoles descargan música gratis por Internet

Efe

OCIO@

El Centro de Investigación del Mercado de Entretenimiento y la Cultura calcula que cada internauta baja una media de 25 melodías al mes.

21 ene 2009 . Actualizado a las 18:53 h.

Unas siete millones de personas de entre 14 y 70 años, es decir, el 19,7% de la población española, reconoce haber descargado música por Internet en los últimos tres meses, según un informe remitido hoy por el CIMEC.

El número de archivos musicales descargados entre el segundo semestre del 2007 y el primer semestre del 2008 alcanza casi los 1.900 millones de canciones, según el estudio del Centro de Investigación del Mercado de Entretenimiento y la Cultura (CIMEC) dado a conocer hoy en Cannes. Según estos datos, cada internauta se baja una media de 25 melodías al mes.

Estas cifras, que llegan en la clausura del MIDEM, la feria más importante de la industria musical a nivel mundial que se celebró en Cannes (Francia) del 18 al 21 de enero, revelan que se ha producido un alza de un 116% con respecto al 2006.

Por otro lado, más de cuatro millones de personas con edad comprendida entre los 14 y los 70 años -el 12,2% de la población española- afirmaron que habían realizado descargas de contenidos audiovisuales en los últimos tres meses. Ello supone la descarga por Internet de 250 millones de películas entre el segundo semestre de 2007 y el primer semestre de 2008, destacó el informe.

La descarga de Internet tanto de música como de contenidos audiovisuales es un fenómeno cada vez más popular entre la población y se ha incrementado un 44% en el caso de la música y un 60% en el audiovisual.

Asimismo, el estudio señaló que el sistema 'peer-to-peer' (P2P) fue el medio casi exclusivo con el que se realizaron las descargas por Internet.