Galicia, primera comunidad con pizarras digitales en todos los centros

Efe

RED

Se trata de un instrumento tecnológico de apoyo educativo que facilita la comprensión a los alumnos.

09 ene 2009 . Actualizado a las 16:38 h.

Galicia es la primera autonomía que cuenta en todos los centros de educación obligatoria (infantil, primaria y secundaria) con al menos un encerado digital, un instrumento tecnológico de apoyo educativo que facilita la comprensión a los alumnos.

Así lo han puesto de manifiesto el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, durante una visita institucional al colegio pontevedrés de Virxe da Xunqueira.

La pizarra digital consiste en un ordenador multimedia conectado a Internet, así como un vídeo proyector. Con este medio, el profesor puede imprimir las explicaciones que vaya dando, y los contenidos se pueden remitir por correo electrónico a los alumnos y a sus padres, de forma que los deberes se pueden llevar a casa guardados en un ordenador. El presidente y la responsable de Educación destacaron que en los últimos tres años se ha multiplicado casi por diez el número de pizarras digitales en los centros de enseñanza, al pasar de 179 a los 1.465 de este año. Para esta dotación tecnológica ha sido necesaria una inversión de 1.400.000 euros, lo que fue cofinanciado al 30 por ciento con fondos europeos.