Patrocinado por:

¡A celebrar el BlogDay 2008!

A.M.L.

OCIO@

Hoy, 31 de agosto, se celebra el BlogDay, una iniciativa surgida hace cuatro años con la que se pretende dar a conocer a los millones de autores que forman la blogosfera.

31 ago 2008 . Actualizado a las 16:02 h.

Hoy, 31 de agosto, se celebra el BlogDay, una iniciativa surgida hace cuatro años con la que se pretende dar a conocer a los millones de autores que forman la blogosfera.

El BlogDay es el día de los blogueros y propone a todos los autores que tengan una bitácora virtual que den a conocer cinco blogs diferentes cumpliendo unas normas bien sencillas. El primer paso consiste en notificar a los bloggers elegidos que han sido recomendados como parte de la iniciativa BlogDay 2008. El segundo, realizar una breve descripción de los sitios recomendados y enlazar las páginas originales. En última instancia, publicar la entrada el 31 de agosto e indexarla en Technorati. También es recomendable crear un enlace hacia la web oficial del BlogDay.

Esta iniciativa, iniciada en el 2005 por el bloguero israelí Nir Ofir, pretende dar a conocer autores curiosos y que no tengan demasiada visibilidad. ¿Y por qué el 31 de agosto? Olalla Sánchez nos explicaba en su último post pre-vacaciones que la idea surgió «por lo parecido del trazo de "31og" con la palabra blog».

Los organizadores recomiendan que se seleccionen blogs diferentes a nuestra propia cultura, con un punto de vista distinto y con otros intereses. La intención, enriquecer la lectura de los internautas, encontrar sitios recónditos de la blogosfera y nuevas experiencias en la Red.

Celebra con Lavoz.es el BlogDay y recomiéndanos esas bitácoras virtuales que te gusta visitar y que no muchos conocen.