Patrocinado por:

Un curso de la Universidad de Santiago debatirá sobre el canon digital

O. S.

OCIO@

La universidad de Compostela organiza un curso sobre la polémica tasa.

25 jun 2008 . Actualizado a las 15:09 h.

El polémico canon digital, que entró en vigor la pasada semana y que graba los soportes de grabación, será debatido en un curso organizado por la Universidad de Santiago (USC), dentro de los cursos de verano de esta organización.

La necesidad del canon digital, el software libre, la problemática de los medicamentos genéricos o las tendencias en la regulación de la propiedad inmaterial y sus implicaciones para el desarrollo son los temas sobre los que tratará el curso A canonización do mercado inmaterial. A mercantilización do coñecemento, que se celebrará entre los días 14 y 18 de julio en la facultad de Ciencias Económicas y Empreseariales de Santiago. Lo dirigen los profesores Óscar Rodil y Carmela Sánchez.

El curso contará con la participación de expertos de diversos ámbitos, como representantes de la Sociedad General de Autores (SGAE), del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), de COPYLEFT (defensores de licencias menos restrictivas), del Observatorio para la Cibersociedad, así como diversos expertos del ámbito tanto académico como profesional.

El curso tiene una duración de 30 horas que los estudiantes de las Universidades gallegas podrán convalidar por dos créditos de libre configuración. El período de matrícula termina el 4 de julio.