Patrocinado por:

Yahoo rechaza la segunda oferta de fusión de Microsoft

Afp

OCIO@

El gigante informático dio tres semanas al portal para alcanzar un acuerdo de compra.

08 abr 2008 . Actualizado a las 12:31 h.

La compañía de Internet Yahoo! rechazó este lunes el ultimatum de tres semanas que le dio el gigante del software Microsoft para aceptar su oferta de compra.

«Seguimos creyendo que su propuesta no va en el mejor interés de Yahoo! ni en el de sus accionistas», han señalado Roy Bostock -presidente del Consejo de Administración de Yahoo!- y Jerry Yang, jefe ejecutivo de la compañía, en una carta dirigida a Steve Ballmer, presidente de Microsoft Corporation.

En realidad, la última oferta, lanzada este fin de semana, parecía más bien una amenaza: el gigante informático, que ofreció 44.600 millones de dólares en febrero al portal, advirtió al Consejo de Administración de Yahoo! que si no logra un acuerdo antes de tres semanas proseguirá con la compra. «Nos veremos obligados a dirigirnos directamente a los accionistas de Yahoo!» para comprarles sus acciones, dice la carta firmada por el consejero delegado de Microsoft, Steven A. Ballmer, difundida en su web.

Pero los dueños de Yahoo! no comparten esta opinión: «Contrariamente a lo que dicen en su carta, los accionistas que representan una porción significativa de nuestras acciones en circulación nos han indicado que su propuesta infravalora sustancialmente el valor de Yahoo!», afirman.

La empresa fundada por Bill Gates proponía adquirir un porcentaje suficiente de acciones e iniciar después el proceso para colocar a sus propios representantes en el Consejo de Yahoo!. Con este ultimátum, Microsoft trata de desbloquear la operación que anunció el 1 de febrero, y que hasta el momento solo ha sido respondida con el rechazo absoluto de Yahoo!. Pero la intención del portal ha sido desde el principio de las negociaciones la de darse más tiempo para lograr una alternativa a la fusión con Microsoft, y ha explorado otras alizanzas con portales como Google, MySpace, de News Corporation, y con AOL, filial de Time Warner.