Patrocinado por:

Airis comercializa desde hoy en España el Kira, su portátil de bajo coste

Efe

OCIO@

Pesa un kilo y cuesta menos de 300 euros.

07 abr 2008 . Actualizado a las 18:40 h.

La española Airis ha anunciado hoy la comercialización en España del primer portátil de bajo coste, un «ultraportatil» de algo más de un kilo de peso que se venderá a 299 euros, o a 99 euros con un compromiso de permanencia de 12 meses con el ADSL de Telefónica.

Se trata del Kira, que se lanza en España unos meses antes de que la taiwanesa Asustek comercialice su Asus Eee, también de bajo coste, que ya ofrece en mercados como el francés, donde también será lanzado el portátil de Airis. El director general de Airis, José Vicente Molera, ha explicado que sus previsiones son de vender 20.000 unidades en España, en los primeros tres meses, y 150.000 en otros países europeos.

El pequeño ordenador está dirigido tanto al mercado de consumo, como a estudiantes y sector empresarial, y cuenta con una pantalla de siete pulgadas, procesador VIA, memoria de 512 ó 1.024 megabytes, disco duro de 40 gigabytes, puertos USB y ranura con soporte de memoria externa, sonido de alta definición y tarjeta de red inalámbrica.

Los usuarios pueden elegir entre el sistema operativo Linux y el XP de Microsoft, y en este último caso el precio se incrementa en 50 euros.

En el mes de julio Airis lanzará una nueva versión de Kira, con pantalla de 11 pulgadas y conexión móvil de tercera generación integrada, y prevé introducir un nuevo procesador que Intel ha diseñado para los ultraportátiles