Pinochet deja de ser venerado desde una web de Allende

La administradora de portales de Internet de Chile desvía las entradas de la web suplantada a otra dedicada al mandatario socialista


La empresa administradora de páginas web en Chile ha puesto fin a la utilización del sitio dedicado a Salvador Allende por un admirador de Augusto Pinochet que durante dos días lo usó para homenajear al fallecido dictador.

Desde hoy, quienes acuden a la página salvadorallende.cl son desviados a salvador-allende.cl, en la que se pueden obtener datos de la figura del presidente de Chile muerto en la sede presidencial de La Moneda el 11 de septiembre de 1973, durante el golpe de Estado que encabezó Pinochet contra su gobierno. Durante un par de días, al abrir la página de Allende aparecía en su lugar Augusto Pinochet, ensalzado como el constructor de un nuevo Chile y para quien se pedía un monumento en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

La situación se originó porque la Fundación Salvador Allende no renovó a tiempo el dominio del sitio y entonces fue adquirido por el abogado Rodrigo Hidalgo, admirador del dictador (1973-1990), fallecido en diciembre de 2006. La diputada socialista Isabel Allende, hija del mandatario derrocado por Pinochet, se ha declarado aliviada tras la corrección de la página y la ha atribuido a «la reacción de la gente», que a su juicio, «se sintió molesta, tal como nos ha pasado a nosotros». «Es dramático para nosotros, como familia, que en un año tan importante, como es el del centenario del nacimiento de mi padre, haya ocurrido una situación tan lamentable como ésta», precisó la parlamentaria. «Pero lo importante en este minuto y también positivo, es que el tema ya fue solucionado, al menos momentáneamente», añadió.

Los partidarios de Pinochet pueden ahora encontrarlo en la página despiertachile.cl.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pinochet deja de ser venerado desde una web de Allende