Las recetas para mileuristas o los inventos para «frikis» ya tienen su propio blog

Gema de la Asunción

RED

La red de redes no para de sorprender a los internautas con curiosidades que pretenden satisfacer todos los gustos.

09 feb 2008 . Actualizado a las 13:54 h.

Un blog de recetas para mileuristas, inventos para «frikis» o una página escrita por indigentes son algunas de la curiosidades que ofrecen las bitácoras, un fenómeno cada vez con más adictos que encuentran en estas páginas un lugar para opinar y compartir sus particulares experiencias.

Además del espacio creado por las monjas dominicas de Segovia para reclutar novicias a través de internet, la red de redes no para de sorprender a los internautas con curiosidades que pretenden satisfacer todos los gustos, por extraños que éstos parezcan.

Una de estas webs curiosas puede visitarse en Recetas Mileuristas.com, en donde se pueden encontrar, según sus autores, recetas de cocina dirigidas a «esos jóvenes realistas que, ni se molestan en intentar reservar mesa en El Bulli, pero tampoco se resignan a vivir de productos congelados».

A través de vídeos de cinco minutos, su protagonista Tony Ortiz explica formas de cocinar muy baratas -de menos de un euro por persona- para habitantes de pisos compartidos con un toque de humor que recuerda a los chicos de Muchachada Nui.

La última receta incorporada, una «milagrosa» cura contra la resaca, ha recibido más de 100.000 visitas de internautas en dos semanas y ha sido el vídeo más visto del mes en su categoría en Youtube.

Entre las más curiosas destaca también Hoygan.info en la que los visitantes pueden incorporar mensajes tipo «Hoygan», un término usado en internet para describir a los usuarios de páginas con un nivel cultural muy bajo que escriben textos ininteligibles y con muchas faltas de ortografía.

«La forma del texto suele hacer daño a los ojos pero el fondo del mensaje es igualmente surrealista porque piden cosas imposibles», advierte la bitácora.

Un ejemplo: «Hoygan quiciera que me manden el crack para que el emule me vaje los program con la pc apagado» o este otro: «Hoygan mi último periodico fue el 29 de cotubre hoy 7 de diciembre todavia no me mino el perodico, me hice un tes, que tengo que hacer».