La batalla de Os Irmandiños entra en el Guinness

RED

El encuentro celebrado el octubre pasado en Monterrei fue el juego de rol en vivo con más participantes de todo el mundo.

25 ene 2008 . Actualizado a las 18:17 h.

La recreación de la batalla de Os Irmandiños, promovida por la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta y celebrada el pasado mes de octubre en el castillo de Monterrei, ha entrado en el libro Guinness de los récords: es el juego de rol en vivo celebrado que ha concentrado a mayor número de participantes de todo el mundo.

El juego se desarrolló el pasado mes de octubre y contó con cerca de mil participantes procedentes de toda Galicia, varios puntos de España e incluso de Francia, entre jugadores, actores y personal de la organización. La primera edición se celebró en el 2006 y, dado su éxito, se repitió el pasado octubre. Sus organizadores afirman que se ha convertido en un referente a nivel nacional. Además, destacan la capacidad de este juego para implicar a la juventud ena actividad que además de divertir se enmarca dentro de un episodio de la historia de Galicia y revaloriza su patrimonio artístico.