Patrocinado por:

Yo no robaría, yo compartiría

OCIO@

Los Verdes lanzan una campaña en Europa para defender los derechos de los usuarios que hacen copias privadas en la Red

24 ene 2008 . Actualizado a las 14:54 h.

«Yo no robaría» es el eslogan que ha elegido el grupo político de Los Verdes, con representación en el Parlamento Europeo, para defender los derechos de los usuarios de Internet que realizan copias para uso privado. Apuestan por compartir archivos, como única manera para presionar a las multinacionales.

La campaña de los Greens EFA, coalición que cuenta con 42 escaños en el Parlamento Europeo, recuerda en alguna de sus partes a una campaña del Ministerio de Cultura español precisamente contra la piratería: presentan varias secuencias en la que jóvenes roban un televisor, un vehículo y un bolso. Sin embargo, la segunda parte del vídeo es la que se aleja de la campaña difundida en los cines españoles: «Quieren hacernos creer que descargarse una película es lo mismo que robar bolsos, televisores o coches». Y apuestan por compartir. «Realizar un acopia es totalmente diferente a robar».

La campaña, promocionada a través de una página web, está en inglés, pero han realizado versiones subtituladas en varios idiomas de los países miembros de la Unión Europea.