Cuidado con las promesas electorales

Una web recoge las propuestas de los alcaldables de Vigo, Pontevedra, Muxía y A Coruña para evitar aquello de que «las palabras se las lleva el viento».


La página web Lo prometido es deuda se ha propuesto acabar con las falsas promesas en política. Para ello, a modo de wikipedia, recoge las promesas de los candidatos a la alcaldía en 50 municipios españoles en las próximas elecciones locales. Entre estas localidades, se encuentran cuatro gallegas, Vigo, Pontevedra, Muxía y A Coruña donde se pueden consultar e incluir las promesas de los candidatos de los diferentes partidos.La intención de la página es que sean los propios internautas los que incluyan las propuestas de los diferentes candidatos para que de este modo si llegan a la alcaldía no se olviden ellas. De hecho, Lo prometido es deuda se autodefine como un servicio para «recordar a todos los políticos que todo lo que prometan puede ser utilizado en su contra». Además, aseguran que la web nos brindará la oportunidad de recordarles cómo, dónde y cuándo prometieron algo por si habían pensado en incumplirlo. Por ahora, en lo referente a Galicia, aún hay varios candidatos que no se han estrenado y que aún no cuentan con promesas en esta web. De hecho, en el caso de Muxía ni siquiera se han incluído los candidatos de todos los partidos. Por el contrario, Vigo y A Coruña, parecen ser los municipios con más rivalidad, ya que son unos de los que cuentan con más promesas electorales en esta web. Los candidatos que más prometen, según los que han participado hasta ahora en Lo prometido es deuda, es el actual alcalde coruñés Javier Losada y, en el caso de Vigo, el candidato nacionalista Santiago Domínguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuidado con las promesas electorales