La BBC creará un Second Life para niños

Los jóvenes usuarios podrán crear un personaje y acceder a contenidos propios para ellos. Eso sí, en este mundo virtual no habrá componente financiero.


En este siglo XXI en el que proliferan los niños digitales y el ocio gira en torno al entretenimiento tecnológico, sólo era cuestión de tiempo que apareciese un mundo virtual destinado a los más pequeños de la casa. A la gran estela dejada por Second Life, y a versiones domésticas y con aparente poco éxito, como el SecondLifespain, se unirá en un futuro próximo una versión destinada a los chavales de entre 7 y 12 años.La fórmula mágica la realizará la cadena británica BBC, que adelanta, para que los padres internautas no se echen a temblar, que en el nuevo mundo virtual no habrá componente financiero y que la seguridad estará garantizada. Los jóvenes usuarios podrán acceder a contenidos audiovisuales pensados para ellos, así como crear los suyos propios y compartirlos. Asimismo, podrán crear un personaje a su gusto con el que interactuar con otros «minisecondlifeadictos».El nuevo universo empezará a crearse en verano aunque no se lanzará hasta el próximo otoño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
BBC

La BBC creará un Second Life para niños