Primer videochat desde el espacio

El astronauta Thomas Reiter, de la Estación Espacial Internacional, respondió durante quince minutos a las preguntas de los internautas.


La tecnología avanza de forma muy rápida y ni siquiera respeta la barrera espacial. El astronauta alemán Thomas Reiter, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional, realizó el pasasdo martes el primer videochat en vivo por Internet desde el espacio. Organizado por la Agencia Espacial Europea, en cooperación con un portal de Internet, el método utilizado fue muy sencillo: los internautas enviaron las preguntas al centro europeo de Colonia y un moderador de la agencia las transmitió a Reiter. La comunicación se estableció durante 15 minutos y entre las preguntas más recurrentes estuvieron las de si comía bien o si podía ver la destrucción ambiental de la Tierra desde la órbita.Hasta el momento, se han realizado videoconferencias entre el planeta Tierra y el espacio, entre La Moncloa y la ISS, como ocurrió en 2003 con Aznar y el astronauta español Pedro Duque, pero nunca un videochat.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Primer videochat desde el espacio