Patrocinado porPatrocinado por

La Autoridad Portuaria licitará este año la tercera fase del tren a Ferrazo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PUERTOS

Cedida

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, visitó ayer Vilagarcía

29 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, visitó ayer la Autoridad Portuaria donde conoció de primera mano los proyectos que el organismo que preside José Manuel Cores Tourís tiene previsto acometer en un futuro cercano. Entre ellos, la tercera fase del proyecto del ferrocarril a Ferrazo, con una inversión que asciende a 1,4 millones de euros y que el Puerto tiene previsto sacar a licitación este mismo año. Una obra que estará financiada con los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

Cores Tourís también mencionó en el transcurso de la visita las oportunidades que la celebración del año santo traen para la rada arousano en su condición de Puerto Xacobeo y destacó la apuesta que está realizando para mejorar su posicionamiento como destino de cruceros.

Rodríguez Dapena también pudo conocer de primera mano el acuerdo que la Autoridad Portuaria firmó con el Concello de Vilagarcía, con la apertura del muelle de O Ramal para usos públicos y la habilitación de un área para la recepción de cruceros en su parte final. «Rodríguez Dapena ha recordado que entre los principales objetivos del nuevo Marco Estratégico se incluye el compromiso de convertir los puertos en espacios para los ciudadanos, en todos los sentidos. Compartir aquellos espacios ociosos para la actividad portuaria, y poner en valor la importancia socio-económica de los puertos es fundamental para nosotros», explican fuentes portuarias.

El programa de la visita a Vilagarcía del presidente de Puertos del Estado se completó con un paseo por los muelles para que pudiera comprobar la actividad que en ellos se desarrolla y se cerró con un encuentro con la comunidad portuaria, con la participación de empresas e instituciones que operan en el puerto. En esa reunión, el presidente hizo mención al dragado del canal que, según Rodríguez Dapena, no se descuidará porque es una infraestructura «necesaria para el desarrollo portuario», apuntó.