Patrocinado porPatrocinado por

El Puerto adjudica la asistencia técnica de las expropiaciones de Langosteira por 80.000 euros

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

PUERTOS

atr

Adjudicó el servicio a la firma TPF Getinsa Euroestudios SL

25 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha dado un nuevo impulso al proyecto del enlace ferroviario del puerto exterior con la adjudicación de la asistencia técnica que se encargará de apoyar la tramitación del procedimiento de las expropiaciones, y con el envío del expediente a la Delegación del Gobierno en Galicia.

Dicha asistencia ha sido adjudicada a TPF Getinsa Euroestudios SL por 79.100 euros. «Esta firma especializada se encargará de realizar todos los trámites técnicos, jurídicos y administrativos de las expropiaciones de terrenos que son necesarios para construir el acceso ferroviario», señalan desde la Autoridad Portuaria. Según se recoge en el proyecto, la obra afecta a 105 fincas (64 de Arteixo y 41 de A Coruña), y ocupa una extensión de 112.000 metros cuadrados.

«El número de parcelas no se considera elevado tratándose de un trazado de 6,5 kilómetros, ya que el 80 % discurre en tres túneles», añaden. La Autoridad Portuaria remitió el expediente del proyecto a la Delegación del Gobierno.