Patrocinado porPatrocinado por

Raquel Sánchez releva a Francisco Toledo al frente de Puertos del Estado y nombra presidente a Álvaro Rodríguez

Europa press MADRID

PUERTOS

Mariscal

El nuevo responsable, doctor ingeniero de Caminos, ocupaba la dirección de Planificación y Desarrollo en el ente público dependiente de Infraestructuras

24 nov 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

Puertos del Estado ha sustituido a Francisco Toledo en la presidencia del organismo público encargado de las 28 autoridades portuarias del país por el actual director de Planificación y Desarrollo, Álvaro Rodríguez Dapena. La decisión fue comunicada a Toledo ayer desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y se toma dentro del proceso de reestructuración de equipos de este departamento, que en verano asumió Raquel Sánchez en sustitución de José Luis Ábalos.

El sustituto al frente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, doctor Ingeniero Técnico Superior de Caminos, ya ejercía en el equipo de Toledo como director informático y, por tanto, es «conocedor del sistema portuario». Además, ha sido miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.

Sobre el relevo, el también exdiputado socialista, exrector de la UJI y expresidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, remarcó que es un proceso «absolutamente normal» y que entra dentro de lo «lógico» en el nuevo equipo ministerial.