Patrocinado porPatrocinado por

El Puerto de A Coruña da «un paso de gigante» para construir el tren a Langosteira

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

PUERTOS

Visita al puerto exterior de Punta Langosteira del presidente del puerto de A Coruña Martín Fernández Prado.
Visita al puerto exterior de Punta Langosteira del presidente del puerto de A Coruña Martín Fernández Prado. Marcos Míguez

Fernández Prado habla de «día histórico»  por la seguridad de que la obra se hará

26 oct 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, anunció este martes que el consejo de la entidad ha dado «tres pasos fundamentales» para la construcción del imprescindible enlace ferroviario de punta Langosteira. En primer lugar, la entidad ha dado el visto bueno al proyecto definitivo de la obra, lo que permitirá avanzar en las expropiaciones.

También se ha aprobado el plan de empresa, que recoge la inversión de 170 millones para la infraestructura. Además, el Puerto ha dado luz verde al convenio entre Administraciones que regulará la ejecución de los trabajos, y que rubricarán el ADIF, Puertos del Estado, el Ministerio de Transportes y la propia Autoridad Portuaria.

Fernández Prado ha calificado la jornada de «día histórico» ya que esos acuerdos suponen que la obra, esencial para la operatividad del puerto exterior de A Coruña, se ejecutará. El presidente ha agradecido a las demás Administraciones y al personal de la entidad que dirige el esfuerzo que se está haciendo para intentar licitar el proyecto lo antes posible.

Además, Fernández Prado ha señalado que ve «cercano» el acuerdo con el Ayuntamiento y la Xunta para diseñar el futuro de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.