Patrocinado por

Francisco Barea se incorporará el lunes a su puesto como presidente del Puerto de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

PUERTOS

Francisco Barea
Francisco Barea BASILIO BELLO

El «BOE» publica el nombramiento del nuevo cargo y el cese de Indalecio Seijo

11 sep 2021 . Actualizado a las 11:09 h.

Francisco Barea Paz es oficialmente presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao. El Boletín Oficial del Estado (BOE) dio cuenta ayer del nombramiento y del cese del anterior cargo, Indalecio Seijo Jordán. Se dio curso así al último trámite pendiente desde la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 27 de agosto, ya que es la Xunta la que tiene las competencias para designar a los presidentes y cargos relevantes, pese a que las dársenas dependen orgánicamente de Puertos del Estado.

Según fuentes consultadas en la entidad portuaria, Barea se incorporará a la oficina el próximo lunes, si bien todavía no se ha concretado la fecha para el acto de toma posesión del cargo.

Nacido en Ferrol en 1972, Barea es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Su trayectoria profesional está vinculada a la dirección y a la supervisión de la elaboración de estudios y proyectos de carreteras, obras hidráulicas y urbanizaciones, así como a la dirección y supervisión de servicios de dirección de obra civil.