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La burocracia, el último y prolongado escollo para el tren al puerto exterior de A Coruña

David García A CORUÑA / LA VOZ

PUERTOS

MARCOS MÍGUEZ

Confirmados los fondos europeos, falta la aprobación del proyecto y el convenio

03 ago 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Los 15,95 kilómetros de los dos ramales y de la red interna que conformarán el enlace ferroviario necesitarán de una potente inversión de 171 millones de euros que saldrá del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno central, pero para llegar hasta la licitación de una infraestructura imprescindible para el futuro de la Autoridad Portuaria todavía queda un último escollo: la burocracia.

Un proyecto de estas características tiene detrás una serie de trámites que ayudan a comprender la magnitud de la actuación, que en el ramal norte incluirá la perforación del terreno para la construcción de tres túneles, entre otras cuestiones.

Después de años de redacción de proyectos y negociaciones entre Administraciones para sacar adelante el tren a Langosteira, en su camino todavía quedan dos aspectos en los que se está trabajando desde hace meses, pero a los que les falta camino por recorrer.