Patrocinado por

El Puerto de Ferrol invertirá 8,1 millones en renovar las vías del tren de la dársena interior

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

PUERTOS

El organismo marítimo destinará otro millón a la renovación de la iluminación y a otras actuaciones de sostenibilidad

17 jul 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao destinará 8,1 millones de euros a mejorar la interconectividad de las vías del tren en la dársena interior. El proyecto de mejora unirá el tendido que discurre paralelo al muelle Fernández Ladreda y el que lo hace por la calle principal. Ambos tienen más de medio siglo de antigüedad y ya no se adaptan a los estándares que se exigen actualmente.

En el marco de esta actuación también se prevé la dotación de una tercera vía en el acceso de A Malata, que se sumaría a las dos existentes en la entrada del puerto interior. Ello facilitará la regulación del tráfico y aumentará la capacidad de tránsito al poder realizar operaciones de forma más rápida y sencilla.

Según fuentes del organismo marítimo, estas inversiones están contempladas en el marco del plan de empresa. Serán financiadas íntegramente con fondos europeos, dentro de la partida que Puertos del Estado ha recibido del plan de estímulos comunitario para la recuperación económica. Los trabajos darán comienzo en el 2023.