Patrocinado porPatrocinado por

El Puerto de Vigo, entre los once del mundo que aspiran a los premios ESPO

Efe CEUTA

PUERTOS

M.MORALEJO

En España se mide con los de Valencia y Ceuta en un galardón que valora la aportación de las terminales a las comunidades locales y al que también optan Hamburgo, el Pireo, Dublín o Estocolmo

08 jul 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

Los puertos de Valencia, Vigo y Ceuta se encuentran entre los once candidatos del mundo a la XIII edición de los Premios ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos), centrada en el papel que desarrollan los puertos en la recuperación de la ciudad y la comunidad local, ha informado la Autoridad Portuaria ceutí.

La terminal ganadora debe demostrar hasta qué punto su enfoque y actividades son esenciales para la recuperación de la ciudad y la comunidad local y qué pasos exitosos está dando para ayudar en la recuperación social, cultural y económica.

En esta ocasión, además de los de Ceuta, Valencia y Vigo, optan diez puertos del mundo, entre ellos los puertos de Hamburgo, Pireo, Dublín o Estocolmo.

El puerto ganador del premio ESPO será elegido por un jurado independiente de expertos internacionales y el fallo se dará a conocer el próximo 9 de noviembre en una ceremonia de gala que se celebrará en Bruselas.

El Premio ESPO se estableció en el 2009 para promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias que mejoren la integración social de los puertos, especialmente con la ciudad o comunidad en general en la que se encuentran, por lo que su objetivo es estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades.