Patrocinado por

La Intervención del Estado advierte de la incierta situación económica del Puerto de A Coruña

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

PUERTOS

MARCOS MÍGUEZ

Recuerda que no ha recibido ingresos que estaban previstos por los muelles interiores y tampoco se ha acordado una alternativa

30 jun 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La situación financiera del Puerto de A Coruña inquieta a la Intervención General de la Administración del Estado, que en un informe presentado ayer en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria alerta de la incertidumbre que afecta a la institución por no haber recibido los ingresos previstos por los terrenos del puerto interior.

La intervención añade que, pese a las reuniones entre las Administraciones celebradas este año, sigue sin concretarse un plan alternativo para pagar la deuda de 300 millones derivada de la obra del puerto exterior de Langosteira que garantice la viabilidad económica de la institución. 

Las negociaciones

Estancamiento. En su informe al consejo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, se refirió al informe de la Intervención del Estado y señaló que se ha producido un «estancamiento» de las negociaciones para buscar una solución a la deuda y la transformación de los muelles interiores.