Patrocinado por

Vigo, sede del taller de la FAO para más de cien puertos azules

La Voz VIGO

PUERTOS

PUERTO DE VIGO

La organización ha vuelto a confiar en la ciudad para promover el desarrollo sostenible

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La FAO ha vuelto a confiar en Vigo para la organización de la tercera edición del taller internacional de puertos azules Avanzando. Más de cien puertos participarán en dos jornadas de forma virtual. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, mostró su satisfacción. Xunta y Puertos del Estado brindaron su apoyo. La inauguración del evento se llevó a cabo ayer y contó con la participación de la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y el representante de la FAO, John Ryder, además del propio Almuiña. La secretaria general de Pesca cerrará hoy las jornadas.

El objetivo general del tercer taller es reforzar los conocimientos sobre la capacidad de los puertos azules para promover el desarrollo sostenible de su entorno. Durante la inauguración, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, mostró su satisfacción por formar parte de esta iniciativa «en la que hemos trabajado con ilusión desde el inicio y que orgullosamente vemos cómo se está construyendo y creciendo».

«El impacto que ejerce y puede ejercer un puerto en su entorno se traduce en términos de creación de empleo y su profesionalización, en el desarrollo sectorial basado en la innovación y desarrollo de mercados, y en la preservación del medioambiente a través de acciones concretas encaminadas a la recuperación de fondos, la autosuficiencia energética y la protección de la flora y fauna, entre otros», señaló, por su parte, el presidente de Puertos del Estado.