Patrocinado porPatrocinado por

Vilagarcía firma el segundo aumento porcentual de tráficos de los puertos estatales

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PUERTOS

Martina Miser

La institución está a punto de encadenar seis meses con crecimiento de sus mercancías

29 may 2021 . Actualizado a las 08:43 h.

Con un crecimiento del 25,65 % con respecto al mismo período del 2020, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha firmado un excelente primer cuatrimestre del año por lo que respecta al movimiento de mercancías. Con las estadísticas en la mano, la institución que preside José Manuel Cores Tourís es la segunda que un mayor incremento porcentual de tráficos experimenta de las 28 que componen el sistema estatal.

Este es uno de los datos más destacables del balance que Cores Tourís presentó ayer a los consejeros portuarios, a lo largo de una sesión que se desarrolló de forma telemática. Las 461.175 toneladas transferidas entre enero y mayo se distribuyen de forma que las tres categorías en las que se dividen los tráficos han mejorado sus registros. El número de buques crece también un 33 % y, aunque mayo todavía no se ha cerrado, el presidente adelantó que los datos también serán positivos, con lo que el Puerto encadenará seis meses de incremento.

Medidas contra la pandemia

Mercancías al margen, la Autoridad Portuaria aprobó una serie de medidas de apoyo a una empresa concesionaria que solicitó acogerse a ellas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Entre ellas, lo relativo a tráficos mínimos y al límite inferior de la cuota anual de su tasa de actividad en el 2020.