Patrocinado porPatrocinado por

Los puertos se preparan para retomar el tráfico de cruceros con la mayor seguridad

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PUERTOS

Dos cruceros, atracados en el muelle de Trasatlánticos de A Coruña (foto de archivo)
Dos cruceros, atracados en el muelle de Trasatlánticos de A Coruña (foto de archivo) MARCOS MÍGUEZ

De las 50 principales compañías del mundo en tráfico de cruceros, solo 8 están operando

24 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El sistema portuario español, integrado 26 Autoridades Portuarias dependientes del Estado aprovechó la reciente celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para relanzar la imagen de las terminales como destino de tráfico de cruceros. Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, explicó que «los puertos están preparados para recibir a los buques de crucero y embarcaciones de recreo con todas las medidas sanitarias, de seguridad y protección». Según avanzó, «esperamos que se pueda retomar la actividad de los cruceros internacionales en junio, contando con la debida autorización del Ministerio de Sanidad, como ya viene sucediendo con los cruceros nacionales».

Entre los proyectos en los que está trabajando Puertos del Estado, Toledo anunció el desarrollo de una aplicación para que los pasajeros puedan generarse un código QR en su móvil, que facilitará y hará más segura la llegada de pasajeros a los puertos. Además, confirmó que ya está en marcha el refuerzo del personal sanitario de medicina y enfermería para control de pasajeros en los puertos de llegada, en coordinación con Sanidad Exterior.

De las 50 principales compañías del mundo en tráfico de cruceros marítimos y fluviales, solo 8 están operando con relativa normalidad este mes de mayo; 17 de ellas lo harán durante el mes de junio, y las restantes 25 han pospuesto el inicio de sus operaciones a los meses de julio y agosto. España en el segundo país de la UE en recepción de cruceristas, por detrás de Italia.