El Senado pide que Vigo acoja una sede de la FAO para la red global de puertos

El popular Javier Guerra considera que una declaración formal de la Cámara alta puede servir de impulso


vigo

El Senado acaba de aprobar una declaración a favor de que en Vigo se instale una sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Fue una propuesta del senador popular Javier Guerra que salió adelante gracias a la abstención del PSOE. A juicio de Guerra «es importante para mi ciudad, para Galicia y para el prestigio internacional de España. Una declaración formal de la Cámara alta puede contribuir a lograr el objetivo», apostilló.

La moción fue ratificada en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara elta e insta al Gobierno a que solicite formalmente a la FAO una oficina permanente con el objetivo de desarrollar y gestionar una red global de puertos.

Según Guerra, en la ciudad ha causado preocupación que, pese a existir una propuesta refrendada por todas las Administraciones y agentes sociales, no se tengan noticias sobre si el Gobierno, que es quien puede hacerlo, ha solicitado que Vigo acoja la sede de puertos azules de la FAO, cuando por el área mediterránea si se había involucrado para una sede en Málaga». Por ahora, la única sede internacional que está en Vigo es la Agencia Europa de la Pesca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Senado pide que Vigo acoja una sede de la FAO para la red global de puertos