Patrocinado porPatrocinado por

La bajura de toda Galicia protestará en los puertos contra cámaras, GPS y diario electrónico

Somos Mar LA VOZ

PUERTOS

XOAN CARLOS GIL

Piden la dimisión de Clara Aguilera, ponente del informe sobre el reglamento de Control Pesquero

20 mar 2021 . Actualizado a las 14:16 h.

La flota artesanal de toda Galicia se manifestará el próximo viernes, a mediodía, contra el reglamento de Control Pesquero y las medidas que este contiene todavía después de haber pasado por el pleno del Parlamento Europeo.

Las cofradías rechazan que los barcos tengan que incorporar elementos para estar permanentemente localizados, instalar circuitos cerrados de televisión para controlar el cumplimiento de la obligación de desembarque y extender a esta flota el diario electrónico de a bordo (DEA).

A propuesta de la Federación Galega de Confrarías, la mayoría de los pósitos se mostraron favorables a hacer visible el malestar contra las medidas que se plantean desde Bruselas y pedirán que se lleven mociones para pedir cambios en el reglamento de Control Pesquero, cuya tramitación todavía no ha acabado.

Al mismo tiempo, desde las cofradías pidieron la dimisión de Clara Aguilera, eurodiputada socialista que elaboró el informe de opinión que la semana pasada fue respaldado en el pleno del Parlamento Europeo con todas esas medidas. Reprochan a la eurodiputada que no atendiese la invitación expresa hecha por patrones mayores gallegos de comprobar in situ las características de la flota gallega y la imposibilidad de asumir esas medidas.

circuitos cerrados de televisión y