Patrocinado por

La Xunta ofrece al Ayuntamiento una alianza para lograr avances en el puerto

PUERTOS

MARCOS MÍGUEZ

El gobierno local subraya que su voluntad es un acuerdo entre todas las partes

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ofrece al gobierno local de A Coruña formar un «frente común» y mantener una postura «conjunta» en la cumbre convocada el próximo martes en María Pita con representantes de todas las instituciones para tratar la licitación del tren a punta Langosteira, la deuda derivada de su construcción y el futuro de los muelles interiores de A Coruña.

Por su parte, desde el gobierno local de A Coruña insistieron en que su objetivo es buscar una solución entre todas las partes. Se mostraron seguros de que todos los implicados estarán «a la altura de las circunstancias» para tratar asuntos que son «de la máxima importancia para la ciudad». Tanto que la propia alcaldesa, Inés Rey, convocó la cumbre «de acuerdo el papel que debe ejercer el Ayuntamiento buscando consensos entre todas las Administraciones implicadas».

La propuesta del Ejecutivo gallego se produjo en el marco de las conversaciones preparatorias de la cumbre, en las que todo indica que si hay avances en los temas principales, son pequeños. Así se deduce de las declaraciones de ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, que destacó la importancia de la reunión y la «buena disposición» de todas las Administraciones, pero vaticinó que será difícil alcanzar acuerdos de calado: «No creo que, evidentemente, un problema tan complejo lo podamos cerrar el martes, por lo que habrá que seguir trabajando en la misma línea».