Patrocinado porPatrocinado por

Uso obligatorio de cadenas en diez puertos de montaña

La Voz OVIEDO

PUERTOS

Nieve en Asturias en una imagen de archivo
Nieve en Asturias en una imagen de archivo

La práctica totalidad del Principado se encuentra en alerta amarilla

06 feb 2021 . Actualizado a las 11:35 h.

La nieve caída en las últimas horas en zonas altas del suroccidente asturiano y de la cordillera cantábrica obligan a usar cadenas o neumáticos de invierno para poder circular por diez puertos de la red regional de carreteras, informa el 112 Asturias.

Los puertos que durante la mañana del sábado se encontraban afectados por la nieve eran los El Palo, La Marta, San Isidro, Leitariegos, El Connio, Tarna, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

La carretera que une Arenas de Cabrales y Poncebos, la que da acceso a Las Llanas, en Quirós, y la parte de la central de La Malva hasta Saliencia, en Somiedo se encuentran en la misma situación. 

Alerta amarilla

La práctica totalidad del Principado se encuentra hoy en alerta amarilla, bien por la posibilidad de nevadas que pueden superar los 10 centímetros de espesor, como precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en el suroccidente asturiano se produzcan acumulaciones de nieve de hasta 9 centímetros por encima de los mil metros de altitud y que se alcancen los 18 centímeros a 1.300 metros en la zona de Picos de Europa y la cordillera en 24 horas. El aviso amarillo se extiende también por debajo de esa altitud a esas zonas y a todo el litoral oriental del Principado ante la posibilidad de que caigan hasta 40 litros de lluvia en doce horas, informa EFE.