Patrocinado porPatrocinado por

Otra mañana bajo cero en Asturias: -6 grados en Somiedo y -5 en Felechosa

Jose Coto REDACCIÓN

PUERTOS

Un hombre limpia la nieve en Pajares. ARCHIVO
Un hombre limpia la nieve en Pajares. ARCHIVO Alberto Morante

Siete puertos de montaña están cerrados por la nieve en la región

13 ene 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

Filomena ha sido el fenómeno meteorologíco del comienzo de año en España. Tras ella, la caída de las temperaturas se ha adueñado de todo el país, también de Asturias, y aunque los termómetros no alcanzan los extremos de la semana pasada en el Principado, las madrugadas y las mañanas siguen siendo gélidas, con registros bajo cero en varios concejos. Hoy, los mercurios han llegado a -6 grados en Pola de Somiedo y a -5 en Felechosa (Aller). Las máximas, en Llanes, no han superado los 7,6 grados.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) reflejan que, a las 9.20 horas de la mañana, las mínimas se habían registrado en esas dos localidades de Somiedo y Aller. Pero también han estado bajo cero otros puntos, como Leitariegos, Degaña o Pajares. Más suaves, aunque también frías, han sido las temperaturas en Oviedo (han caído hasta 0.8 grados) y en Gijón (0,6).

La previsión de Aemet es que las temperaturas vayan subiendo paulatinamente a lo largo del día, aunque no se espera que superen los 14 grados que se alcanzarán en Cangas del Narcea en ningún punto de la región. Eso sí, los termómetros superarán los 10 grados en Oviedo, Gijón, Avilés, Llanes, Langreo o Navia.

Siete puertos de montaña cerrados

Un total de siete puertos de montaña asturianos permanecen este martes cerrados al tráfico como consecuencia de la nieve. Además en otros 15 se requiere el uso de cadenas, según información del Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press.

Los altos que están cortados son el Alto de la Marta (Allande), San Isidro (Aller), Bobia (Boal), Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Collada de Arnicio (Caso) y Alto de San Ignacio (Ponga).

En cuanto a los puertos donde son necesarias las cadenas para circular son el Puerto del Palo (Allande), la Falla de los Lobos (Bimenes), Penouta (Boal), Colladona (Laviana), El Fito (Parres), Collada de Moandi (Ponga), Alto de la Cobertoria (Quirós), Alto del Cordal (Riosa), La Colladiella (San Martín del Rey Aurelio), Somiedo (Somiedo), San Lorenzo (Somiedo), Ventana (Teverga), Bustallán (Tineo), Casa del Puerto (Tineo) y Alto de la Garganta (Villanueva de Oscos).