Patrocinado porPatrocinado por

La nieve mantiene cinco puertos de montaña cerrados y 20 con cadenas

La Voz

PUERTOS

Coches cubiertos por la nieve, este sábado en la localidad asturiana de Pajares
Coches cubiertos por la nieve, este sábado en la localidad asturiana de Pajares EFE | Alberto Morante

Pajares sigue cerrado para vehículos pesados mientras que los turismos pueden circular con cadenas o neumáticos especiales de invierno

03 ene 2021 . Actualizado a las 10:45 h.

Cinco puertos de la red regional de carreteras permanecen cerrados al tráfico tras las nevadas caídas en las últimas horas y otros veinte altos de montaña requieren del uso de cadenas para circular, según informa el 112-Asturias.

Por su parte, la autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación entre Asturias y León, se encuentra en nivel verde y los camiones deben circular únicamente por el arcén derecho con prohibición de adelantar, a la vez que la velocidad para todo tipo de vehículos está limitada a cien kilómetros por hora.

La principal alternativa a carretera de peaje para circular entre el Principado y la Meseta, la N-630 a través del puerto de Pajares, pasa a nivel amarillo, está cerrado para vehículos pesados mientras que los turismos pueden circular con cadenas o neumáticos especiales de invierno a no más de 60 kilómetros por hora.

Los cinco puertos de montaña de la red regional de carreteras en Asturias cerrados son los de San Isidro, El Connio, Tarna, San Ignacio y Ventana mientras que las cadenas son necesarias en El Palo, La Marta, La Faya de los Lobos, La Bobia, Las Estazadas, Leitariegos, Collada de Arnicio, Cerredo, El Acebo, Tormaleo y La Colladona.

La relación de los veinte altos en los que se requiere el uso de cadenas se completa con los de Ortiguero, La Robellada, El Fito, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, Piedratecha, Bustellán y la Casa del Puerto, informa Efe.