Patrocinado porPatrocinado por

Cinco puertos cerrados y riesgo de nevadas en el año nuevo de Asturias

La Voz

PUERTOS

Imagen de archivo de las quitanieves trabajando en el puerto de Pajares (Asturias).
Imagen de archivo de las quitanieves trabajando en el puerto de Pajares (Asturias). José Luis Cereijido

Las cadenas son necesarias en varias vías y las precipitaciones serán persistentes

01 ene 2021 . Actualizado a las 11:16 h.

Cinco puertos permanecen cerrados a tráfico en el día de año nuevo en una jornada en la que meteorología ha advertido del riesgo de nevadas en el Principado.

El Connio, San Isidro, Tarna, Marta y el alto de Bustellán no permiten el paso de vehículos. 

Las cadenas son necesarias para circular por los altos del Palo, Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas, falla de los Lobos Barredos, la Bobia, tunel de Rañadoiro, Brañas / Leitariegos, Collada de Arnicio, Zarréu, Campillo, alto del Acebo, alto del Tormaleo, Payares, El Beyu, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, La Venta Paratecha y alto de la Casa del Puerto.

La nieve también mantiene cerradas las carreteras CO-4, Covadonga / Cuadonga -Los Lagos, la AS-264 en el límite con Cantabria, la LN-8, Tuiza-La Cubilla y la CN- 7, Mirava??es-Trescastru, y obliga al uso de cadenas en más de una veintena de tramos de carreteras secundarias.; según informó el 112.

Por otra parte, Asturias tiene este 1 de enero riesgo importante por nevadas, que según las zonas podrán acumular de 5 a 20 centímetros de espesor. Según recogió Europa Press que cita a AEMET, las precipitaciones serán persistentes en el Cantábrico y la AEMET espera nevadas significativas en el interior del extremo norte peninsular, y en zonas altas del centro y sureste peninsulares.

Durante la primera jornada de 2021 el frente continuará avanzando hacia el sur y el este y los cielos estarán prácticamente cubiertos en el norte de Galicia y Cantábrico, con precipitaciones que estarán acompañadas de tormentas ocasionales.

Estos chubascos serán persistentes y localmente intensos en el Cantábrico y también serán probables en el resto del extremo norte peninsular. La cota de nieve se situará en el sureste de la Península entre 900 y 1.200 metros aunque bajará hasta los 500 a 700 metros. En el resto irá bajando hasta llegar a 400 o 600 metros de altura mientras en Baleares nevará a partir de los 800 metros.