Patrocinado porPatrocinado por

Puertos del Estado adjudica a Indra el desarrollo de una plataforma logística nacional

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

PUERTOS

AUTORIDAD PORTUARIA

Se ha llevado el contrato por 2,66 millones de euros

28 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Puertos del Estado ha adjudicado a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Indra y Minsait, MINDTrade Platform, el desarrollo del proyecto Simple, una plataforma logística nacional española que integrará toda la información de la actividad del transporte de mercancías y la logística en España. Se ha llevado el contrato por 2,66 millones de euros.

Esta nueva plataforma tecnológica, que se desarrollará en un plazo de 30 meses, está impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ampliará a todos los modos de transporte y agentes de la cadena logística la actual ventanilla única marítima nacional de Puertos del Estado.

La plataforma asegurará la interoperabilidad entre los diferentes actores que intervienen en el transporte de mercancías a escala nacional, así como su integración a escala internacional, permitiendo optimizar la cadena de suministro, la eficacia, la eficiencia y la seguridad en las transacciones blockchain.

Simple garantizará y permitirá conocer en tiempo real la trazabilidad, tanto de las mercancías como de la documentación e información ligada a su transporte y de los distintos medios implicados. Así, se asegurará la transparencia e inviolabilidad de las transacciones, tanto para flujos nacionales como internacionales.