Desarticulan en Chile una red criminal que robaba salmones a punta de pistola para venderlos
PESCA Y MARISQUEO
Abordaban camiones, y entre los 22 detenidos hay ladrones, empresarios y vendedores al por menor
01 dic 2025 . Actualizado a las 04:55 h.Policía, Fiscalía y Aduanas de Chile desarticularon una organización criminal dedicada al robo de salmones a punta de pistola en distintas carreteras del país. En el macrooperativo fueron detenidas 22 personas, entre las que se encuentran empresarios, gente que efectuaba el robo con intimidación directamente, y otra que comercializaba el producto a menor escala.
Según han publicado medios de comunicación chilenos, los delincuentes abordaban en el sur del país camiones cargados con mercancía, los intimidaban con armas de fuego, se apropiaban del pescado y lo enviaban a vender en la región Metropolitana.
En la operación, la policía se incautó de camiones, vehículos y armas de fuego, así como 60 toneladas de salmón, algunas de las cuales ya no estaban en buen estado para consumir.