Galicia insta al Estado a equiparar a las cofradías con las organizaciones de productores
REDACCIÓN / LA VOZ
PESCA Y MARISQUEO
La Comisión de Pesca de la Cámara gallega reanuda el curso político retomando una vieja reivindicación
03 sep 2025 . Actualizado a las 04:50 h.Con tres temas, la Comisión de Pesca del Parlamento gallego reanudó su actividad este 2 de septiembre. Preguntas de dos diputados del PSdeG-PSOE permitieron que Ángeles V. Suárez, la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, vuelva a reivindicar en nombre de la Xunta la equiparación de las cofradías de pescadores con las organizaciones de productores pesqueros.
Insta al Gobierno central a reconocer el papel de los pósitos en los mercados de la pesca. Una demanda repetida en los últimos años que permitiría a las cofradías acceder a las mismas subvenciones que las organizaciones de productores, las del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa).