Bruselas coordina desde Vigo la campaña de vigilancia del atún rojo en el Mediterráneo
PESCA Y MARISQUEO

Participan expertos de los ocho países que participan en la pesquería y la estrategia se control se decide en función de lo estipulado en el plan conjunto de inspección internacional adoptado en el marco de la Iccat
30 may 2025 . Actualizado a las 04:46 h.La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) coordina desde Vigo la campaña de control de la pesca del atún rojo en el Mediterráneo en el marco de su plan de despliegue conjunto para la especie, que se aplicará hasta final de la temporada. Los Estados miembros y el propio organismo comunitario pondrán en común sus medios de control e inspección para realizar conjuntamente actividades de seguimiento, inspección y vigilancia, explica la EFCA en un comunicado.
Las acciones de control se dirigirán tanto a los buques comunitarios como a los de terceros países en aguas internacionales, como marca el programa conjunto de inspección internacional de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat, por sus siglas en inglés).
Esas actividades se coordinarán desde Vigo, con la participación de expertos de los ocho países implicados en la pesquería: Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España.
La estrategia de actuación y la decisión de cuántos y qué barcos inspeccionar se adoptará diariamente en función de los datos y las informaciones proporcionadas por los países implicados y la propia Iccat, tal y como establece el plan internacional pactado.