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Las cofradías se lanzan a promocionar el pescado español

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Para saber de dónde procede el pescado, basta mirar las etiquetas que lo identifican, como en esta pescadería de la plaza de abastos de Viveiro.
Para saber de dónde procede el pescado, basta mirar las etiquetas que lo identifican, como en esta pescadería de la plaza de abastos de Viveiro. PEPA LOSADA

Pesca cofinancia la mitad de los 120.000 euros que invertirán este año y el próximo

01 ago 2023 . Actualizado a las 13:14 h.

Mercados de abastos, cadenas de restaurantes, escuelas de hostelería, ferias e Internet son algunos de los escenarios donde la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) promocionará los productos de la pesca españoles, los capturados por la flota nacional. Con la cooperación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la federación de pósitos que preside Basilio Otero se lanza a difundir los beneficios para el cuerpo y la mente de pescados y mariscos. La financiación se la reparten a medias: las cofradías aportan 60.000 euros y Pesca otros tantos.

Este año y el próximo, con campañas diseñadas pensando en los distintos públicos a los que se dirigen, las cofradías tratan de aportar su grano de arena en otro intento de frenar la caída del consumo de productos del mar. Días atrás, desde Cepesca, la Confederación Española de Pesca, reclamaban medidas, alertando de los riesgos potenciales para la salud y la economía cuando en los hogares españoles ya no se comen ni veinte kilos de productos del mar por habitante y año, el dato más bajo de la serie histórica.

Las promociones dirigidas a diferentes públicos se completará con la edición y reparto de material informativo, así como con un foro de divulgación, análisis y debate. De momento es todo lo que ha trascendido sobre un programa que continúa preparando la federación que preside Basilio Otero.