Patrocinado porPatrocinado por

Palangreros guardeses inaugurarán el jueves su planta frigorífica en Tui

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

orpagu

Acudirá el ministro de Pesca a la puesta de largo de una nave inteligente con la que los productores que cierra el círculo de sus capturas: extracción, recepción, clasificación, almacenado y distribución

28 nov 2022 . Actualizado a las 17:32 h.

Diversas autoridades autonómicas y guardesas, así como el ministro de Pesca, Luis Planas, han confirmado su asistencia el próximo jueves a la inauguración de la planta frigorífica y de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) en el Polígono Industrial Areas, en Tui.

Con una superficie de 5.000 metros cuadrados, instalada en una parcela de 7.000, la nave inteligente contará con 45 trabajadores en los momentos de mayor actividad. La instalación está pensada para recibir, clasificar, almacenar y distribuir las capturas que los 79 barcos integrados en Orpagu (40 españoles y 39 portugueses) realizan en aguas del Atlántico norte y sur y en los océanos Pacífico e Índico.

Con esta inauguración, Orpagu cumple una vieja aspiración que es la de cerrar el círculo de su producción, tomando las riendas de todas las etapas, desde la extracción a la distribución, pasando por la recepción, clasificación y almacenado.