Patrocinado porPatrocinado por

Pesca destina a inspección y control el 25 % de su presupuesto

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Alicia Villauriz, secretaria general de Pesca, el pasado noviembre, en el simposio pesquero de Celeiro
Alicia Villauriz, secretaria general de Pesca, el pasado noviembre, en el simposio pesquero de Celeiro PEPA LOSADA

La secretaría que dirige Alicia Villauriz manejará 88,5 millones y otros 21,6 para mitigar el impacto de la guerra

19 oct 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

Sin contar 21,65 millones de euros del plan de recuperación, transformación y resiliencia con los que pretende mitigar el impacto de la guerra en los sectores pesquero y de acuicultura, la Secretaría General de Pesca prevé manejar en el 2023 un total de 88,54, «un 21,56 % más» que este año. De esos fondos, la cuarta parte, 22,5 millones, serán «para reforzar las partidas que garantizan el liderazgo español en materia de control e inspección pesquera».

Otro de los paquetes más relevantes de la secretaría que preside Alicia Villauriz será los 18,63 millones destinadas a los planes de comercialización de las organizaciones de productores. «Dada la importancia de contar con el mejor conocimiento científico», eleva en 1,85 millones, hasta 14, el refuerzo de la investigación de sus tres buques oceanográficos y la evaluación del estado de los recursos, «pilar fundamental» en la gestión pesquera.

Incrementa un «63,7 %», hasta 13,1 millones, las inversiones con cargo el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura, y dedica 1,5 millones a reservas marinas.