Patrocinado por

Unidos contra la falacia en gestión pesquera de la Comisión Europea

Torcuato Teixeira Valoría ASESOR JURÍDICO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COFRADÍAS DE PESCADORES

PESCA Y MARISQUEO

Torcuato Teixeira, el pasado noviembre, ponente en el simposio pesquero de Celeiro, puerto de Viveiro donde nació y se crio
Torcuato Teixeira, el pasado noviembre, ponente en el simposio pesquero de Celeiro, puerto de Viveiro donde nació y se crio xaime ramallal

Alguien tendrá que invitarla a que pruebe su propia medicina

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Procusto, según la mitología griega, era un posadero que ofrecía hospedaje y cuando los viajeros dormían los amordazaba y comprobaba si se adaptaban a la medida de la cama. Si sobresalían les cortaba las extremidades y si no, los estiraba a martillazos para ocupar toda la cama.

La Comisión de Pesca tenía una hipótesis previa, la de cerrar a la actividad pesquera más de 16.000 kilómetros cuadrados de la Unión Europea (UE) por proteger presuntos ecosistemas vulnerables detectados tras un precario informe científico, que no merecería tal nombre, pero no podemos dejarlo pasar. Así conseguiremos dos cosas: contentar a muchas oenegés que soportamos todos los días con su matraca en nuestras oficinas y en los medios de comunicación, y de paso, añado una muesca más en mi revólver y voy poco a poco dejando sin vida a un sector pesquero europeo que es un incordio para muchos interesados en que las aguas de la UE se liberen de pescadores.

Este proceder es un ejemplo de libro de la llamada «falacia pseudocientífica», tratar de deformar los datos de la realidad para adaptarlos a una hipótesis previa.