Patrocinado porPatrocinado por

Mar incentiva la creación de organizaciones de productores para vender mejor el pescado

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Puestos de la coruñesa plaza de Lugo llenos de pescado y marisco (foto de archivo).
Puestos de la coruñesa plaza de Lugo llenos de pescado y marisco (foto de archivo). A. Villagrasa

La consellería ofrece 200.000 euros de fondos públicos

21 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora que la Comisión Europea centra en las organizaciones de productores pesqueros (OPP) y acuícolas las inversiones públicas «para a xestión da política pesqueira común e da organización común de mercados», la Consellería do Mar vuelve a incentivar la creación de nuevas entidades de ese tipo o de asociaciones de ellas con la intención de que contribuyan a «mellorar a comercialización». Acaba de abrir el plazo de solicitudes para optar a los 200.000 euros que destina a esos nuevos colectivos este año.

El 75 % de los fondos los aporta la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y la Xunta el otro 25 %. Para cada OPP o para las que se asocien ofrece un máximo de 100.00 euros anuales.

Durante una visita a la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo, Rosa Quintana, conselleira de Mar, explicó que este año «a Xunta destina 2,1 millóns de euros para os plans aprobados e executados» por las OPP gallegas. Según el censo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Galicia tienen su sede una docena, de las cuales una es transnacional, tres nacionales y ocho autonómicas.