Patrocinado porPatrocinado por

La eólica marítima y su impacto en la pesca, a debate en Burela: «Acabará con centos de empregos»

La Voz BURELA / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Fue uno de los actos centrales de Produart, este sábado, la feria que se cierra este domingo

06 ago 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

La problemática que suscitan los parques eólicos marinos en la pesca centró el debate este sábado en la Feria Produart de Burela. Fue en un debate moderado por el alcalde de Burela y presidente de la Fundación Expomar, Alfredo Llano, en el que participaron Torcuato Teixeira, portavoz de la Plataforma en Defensa da Pesca e dos Ecosistemas Mariños, y Basilio Otero, presidente de la Federación Nacional de Cofradías.

Basilio Otero, que preside la cofradía de pescadores de Burela, manifestó que «se ben o sector pesqueiro aposta polas enerxías renovables, esta loita contra a implantación da industria eólica mariña nos caladoiros de pesca é pola defensa dun modo de vida e traballo e sobre todo a preocupación polo futuro das familias que viven do mar».

Torcuato Teixeira señaló que el colectivo que preside «alerta do grave impacto que terían nos caladoiros a instalación dos polígonos eólicos planeada polo Ministerio de Transición Ecolóxica que acabará con centos de postos de traballo de pescadores e afectará aos caladoiros».

La feria Produart, en la nave de redes del puerto de Burela, con entrada gratuita, concluye hoy por la noche. La clausura oficial será antes, a las 13.00 horas, a cargo de Alfredo Llano y de Mayra García, alcaldesa de Trabada, en representación de la Deputación.